¿Quiénes somos?

Nuestra razón de ser

Somos una red de académicos y entidades universitarias que trabajan desde la parte de peligro, amenaza y todo el conocimiento sobre los fenómenos físicos geodinámicos (desde el punto de vista de las diferentes ciencias de la tierra), hasta aspectos de percepción, políticas públicas y todo lo relativo a la reducción del riesgo de desastres (conocimiento del riesgo, preparación de respuesta, recuperación y reconstrucción). Buscamos promover el diálogo, tener incidencia en la toma de decisiones, así como divulgar mecanismos y estrategias orientadas a la reducción del riesgo de desastres y su gestión integral.

Comité Directivo

Lo preside el Secretario de Desarrollo Institucional y está integrado por un representante de cada una de las siguientes entidades académicas y dependencias universitarias:
Instituto de Geografía

La coordinación

Dra. Naxhelli Ruiz Rivera

Doctora en Estudios del Desarrollo

Investigadora Titular del Departamento de Geografía Social del Instituto de Geografía de la UNAM. Es Doctora en Estudios del Desarrollo (University of East Anglia). Es docente y tutora de los Programas de Posgrado en Geografía y Ciencias de la Sostenibilidad de la UNAM.

Lic. Laura Sánchez

Lic. Psicología Ambiental

Egresada del Posgrado en Psicología Ambiental por la UNAM. Ha participado en proyectos conjuntos sobre percepción del riesgo entre el CENAPRED y la Facultad de Psicología.

Dra. Luz Lazos Ramírez

Ciencias de la Comunicación

Estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de México con especialización en publicidad.

Aliados externos

Centro Nacional de Prevención de Desastres
Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México
Dirección de Estado Abierto, Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México